Así es como los navojoenses festejarán a la Virgen de Guadalupe este año

Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Navojoa sí se llevarán a cabo este año; sin embargo, tendrán modificaciones para evitar contagios de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Navojoa sí se llevarán a cabo este año; sin embargo, tendrán modificaciones para evitar contagios de Covid-19.

El padre de la iglesia El Santuario de Guadalupe, en la colonia Tierra Blanca, José Alfredo García, informó que en esta ocasión se realizará una caravana vehicular que saldrá desde el bulevar Centenario hasta el templo, donde los vehículos atravesarán un arco donde serán bendecidos con agua bendita.

"El evento se llevará a cabo pero con una serie de modificaciones, no habrá grupos musicales y solamente contaremos con seis puestos de vendimia", dijo el padre.

Comentó que en años anteriores la gente caminaba desde el centro de Navojoa hasta el templo; sin embargo, en este año el llamado es para que visiten la iglesia a bordo de sus automóviles.

Finalmente dijo que el programa general de las procesiones religiosas durarán del 1 al 12 de diciembre y no incluirán la tradicional misa de “gallo” en la víspera de la magna celebración de la Virgen del Tepeyac.