Mano dura para policías 'mordelones'

La Contraloría del Ayuntamiento de Navojoa dio a conocer que pondrán mano dura contra los oficiales de policía y tránsito que sean sorprendidos extorsionando paisanos durante su paso por la ciudad.

NAVOJOA, SON.- La Contraloría del Ayuntamiento de Navojoa dio a conocer que pondrán mano dura contra los oficiales de Policía y Tránsito que sean sorprendidos extorsionando paisanos durante su paso por la ciudad.

Jaime Zazueta Lastra, contralor municipal, informó que estas serán algunas de las estrategias a aplicar durante el programa “Bienvenido Paisano”, además de la colocación de un área de descanso para los vacacionistas a la salida sur de la ciudad.

Es a principios de diciembre cuando aumenta notablemente el tráfico pues los paisanos suelen desplazarse antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo hacia los estados del sur”, explicó.

Con todo y pena, confesó, Navojoa es un municipio que desafortunadamente tiene fama por actos o intentos de extorsiones de parte de los policías a los connacionales, lo cual tiene que ser erradicado en forma definitiva.

Traemos la orden estricta del Alcalde para actuar, que el paisano no sienta temor al llegar a nuestra ciudad sino la certeza de que no va a ser molestado u hostigado, ya no toleraremos eso”, finalizó.