Más de 40 mil personas ingresan a Estados Unidos a pie: Aduanas y Protección Fronteriza

Tras la reciente reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos, se registró una elevada cifra de ingresos peatonales tras la primera semana, pero una ligera alza en vehículos.

NOGALES, SON.- Tras la reciente reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos, por Nogales, considerada como uno de los principales cruces entre Sonora y Arizona, se registró una elevada cifra de ingresos peatonales tras la primera semana, pero una ligera alza en vehículos.

La vocera de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Edith Serrano, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre los accesos a través de las garitas Dennis DeConcini, Mariposa y la peatonal Morley.

La cifra que más destaca en el informe, fue la de personas que ingresaron a la unión americana por el acceso peatonal de la garita DeConcini, que fue de 41 mil 120 personas en la semana del 7 al 13 de noviembre.

Representa un alza del 55 por ciento en comparación a los 26 mil 473 individuos que ingresaron por el mismo punto en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Por el mismo paso, pero ya en la semana del 14 al 20 de noviembre, se cuantificaron 41 mil 670 personas, un siete por ciento más en comparación a la semana previa.

En cuanto al cruce vehicular, se registró un alza de apenas siete por ciento por DeConcini, luego que ingresaran 36 mil 262 unidades en la semana del 7 al 13, en comparación a los 33 mil 926 que entraron del 31 del mes pasado al 6 de noviembre.

Por Mariposa aumentó en un 22 por ciento el flujo vehicular tras la reapertura fronteriza, ya que, del 31 de octubre al 6 de noviembre, se procesaron 23 mil 745 automóviles y del 7 al 13, fueron 29 mil 55 unidades.

Por ambas garitas, para la semana del 14 al 20 de este mes, se registraron aumentos del 1 por ciento (36 mil 497) por DeConcini y del 8 por ciento (31 mil 241) por Mariposa.