AUDIO | La CEDH investigará el caso de Genaro Arce

CEDHSonoraCasoGenaroArce

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), investigará el caso de Genaro Arce, de 30 años de edad, quien falleció dentro de una celda de la Policía Municipal en Navojoa.

Por medio de una denuncia de oficio, marcada con el número 417-2018, el segundo visitador general, José Gerardo Gastélum Bojórquez, explicó que esperan pruebas para continuar con la investigación de las partes.

Indicó que el pasado cuatro de marzo del presente año, compareció ante la comisión, el copiloto que acompañaba a Genaro cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quien relató su versión de los hechos.

“Lo que se hizo fue solicitar informes a la autoridad señalada como responsable, se han solicitado otros informes vía colaboración”, mencionó.

Cabe mencionar que a pesar de que la comisión no cuenta con registro de denuncias similares al caso de Genaro, el pasado 31 de enero del 2018, Francisco Javier, de 32 años, fue detenido por presuntamente espiar hogares y trasladado a la comandancia Centro de Hermosillo, mismo que fue ahorcado por su compañero de celda, lo que ocasionó su muerte.

EXP/AF/EV/MAY/2018