Detienen dos vehículos con migrantes ilegales en Arizona; los conductores intentaron huir

La Patrulla Fronteriza reportó en este inicio de semana, la recuperación de dos vehículos para mudanza, en los cuales se transportaban a migrantes sobre carreteras del sur de Arizona.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó en este inicio de semana, la recuperación de dos vehículos para mudanza de la compañía U-Haul, en los cuales se transportaban a migrantes sobre carreteras del sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos bajo su cargo, observaron a una persona que conducía una camioneta de la citada compañía, de manera errática, cerca de Arivaca, al norte de Nogales, Arizona.

Le solicitaron que detuviera su marcha y cuando lo hizo, el conductor bajó para escapar hacia el desierto, mientras que un perro adiestrado para la detección de personas, alertó a los oficiales sobre la presencia de cinco migrantes en el área de carga.

Momentos después el conductor fue localizado y asegurado para enfrentar cargos federales.

En el otro caso, los agentes federales recuperaron otra camioneta de mudanzas, luego de que la persona que la conducía, intentara escapar de un retén migratorio sobre la carretera SR-90.

Al alcanzar a la unidad, los oficiales arrestaron al conductor y pasajero, ambos residentes estadounidenses, quienes llevaban a un migrante ilegal en el país.