"No recibí citatorio alguno", exalcalde de Cajeme justifica inasistencia a comparecencia

Me enteré por los medios de comunicación de dicha intención. No recibí citatorio alguno”, declaró el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Me enteré por los medios de comunicación de dicha intención. No recibí citatorio alguno”, declaró el ex alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, luego de no comparecer ante los regidores de la Comisión Plural, quienes acordaron enviarle una segunda notificación.

Como es costumbre, el ex presidente municipal envió un mensaje a través de sus redes sociales para explicar el porqué de su inasistencia a la cita programada a las 10:00 horas de este martes 23 de noviembre en Palacio Municipal, alegando que jamás tuvo en sus manos ninguna clase de invitación formal.

Este día, la Comisión Plural de regidores del actual ayuntamiento de #Cajeme me había convocado a comparecer para aclarar dudas del pasado periodo del que fui presidente municipal. Me enteré por los medios de comunicación de dicha intención. No recibí citatorio alguno”, se lee en la publicación.

Además, insistió en que acudirá a comparecer para resolver todas sus inquietudes sobre las irregularidades que se detectaron en el momento en que los regidores se apeguen a las reglas del debido proceso.

Señalaban que de no asistir o de no aclarar las situaciones de las que tienen duda podría haber requerimientos legales. La legalidad empieza por cubrir el debido proceso para que, con gusto, pueda atender sus inquietudes. Estoy en la mejor disposición de hacerlo”, finaliza el texto.

Al respecto, los regidores de la comisión encargados de revisar el proceso entrega recepción de la administración pública 2018-2021 señalaron que se le enviará una segunda invitación, asegurando que sí se le informó sobre la comparecencia en tiempo y forma en su domicilio.

Personal del jurídico del Ayuntamiento fue varias veces hasta su domicilio a dejarle el citatorio pero nunca abrió la puerta. Ya en la última ocasión se le dejó el citatorio en su domicilio. Andaba en el mercado municipal, esperamos que haya terminado de realizar sus compras”, señaló el regidor Alejandro Monge.

Cabe destacar que, en caso de que el ex alcalde no acuda al llamado, el caso se turnará ante Contraloría para que se determine si será sancionado administrativamente o inhabilitado en la función pública. Además, la fecha límite para que comparezca es hasta el 2 de diciembre.