Ayuntamiento de Empalme le debe 70 mdp a proveedores e instituciones

El Ayuntamiento de Empalme tiene un adeudo de casi 70 millones de pesos con distintos proveedores e instituciones, y la premura es liquidar un monto con el IMSS, aseguró el municipal Luis Fuentes Aguilar.

GUAYMAS, SON.- Por adeudos de gobiernos anteriores, el Ayuntamiento de Empalme debe casi 70 millones de pesos a distintos proveedores e instituciones, y la premura es liquidar un monto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el municipal Luis Fuentes Aguilar.

Comentó que el IMSS les requirió un pago de 1 millón 200 mil pesos que la administración anterior no pagó, y de no abonar el lunes 23 de noviembre la cantidad de 218 mil pesos, les embargarán maquinaria y vehículos, no obstante, hay oportunidad de solicitar una prórroga por unos días.

Por eso es nuestro apuro por pagar, de no hacerlo se llevarían lo poquito que nos dejaron: automóviles, maquinaria de servicios públicos, ya después vendría el embargo para las cuentas”, señaló.

Además, se encuentran en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que le deben 25 millones de pesos, y la comuna negoció un pago inicial de 2 millones, mismos que esperan obtener con las aportaciones de impuesto predial que realicen empresarios, con quienes también deben negociar.

En días pasados también llegó una financiera a requerir alrededor de 1 millón de pesos por concepto de unos préstamos que se le hicieron a los trabajadores en 2015 y, según Fuentes Aguilar, sí se retuvo el dinero de los trabajadores, pero nunca lo reportaron a la financiera.