¿Accidentes fatales en Etchojoa tienen relación con bailes populares?

Protección Civil de Etchojoa aseguró que los accidentes trágicos como ocurridos la semana anterior donde murieron tres jóvenes en un accidente al caer a un canal no tienen relación directa con la celebración de bailes.

NAVOJOA, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Etchojoa aseguró que los accidentes trágicos como ocurridos la semana anterior donde murieron tres jóvenes en un accidente al caer a un canal no tienen relación directa con la celebración de bailes y carreras en el taxi del municipio.

Reinaldo Amarillas Mesa, como titular de la unidad y bomberos de dicho municipio de dicha ciudad, compartió que al encontrarse la ciudad en semáforo amarillo la celebración de estos bailes populares es totalmente permitida, por lo que Considero que no hay motivo para no realizar los puntos.

“Han bajado notablemente los contagios de coronavirus, considero que en una escala al diez estamos en un 2, si antes registrábamos ochenta ahora unos dos diarios, es mucho mejor el panorama”, dijo el comandante refiriéndose también al riesgo de contagios de Covid-19.

El comandante de bomberos dijo que aunque lamenta el fallecimiento de los tres jóvenes que murieron ahogados en el canal aledaño al pueblo las guayabas coma dijo que los bailes no son el provocante de este tipo de casos, sino la imprudencia de los conductores al manejar a exceso de velocidad e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Finalmente dijo que los eventos que se realizan en el taste de ese lugar terminan a las 10 de la noche, considerando una hora prudente para que las personas regresen con bien a su domicilio; sin embargo, existen muchas ciudadanos que continúan la fiesta durante la madrugada, exponiéndose a accidentes como el ocurrido el pasado lunes.