Así celebrarán 104 años de servicio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Nogales

El próximo fin de semana los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” celebraran el 104 aniversario de su fundación, una de las instituciones de atención a la ciudadanía con mayor antigüedad.

NOGALES, SON.- El próximo fin de semana los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” celebraran el 104 aniversario de su fundación, una de las instituciones de atención a la ciudadanía con mayor antigüedad en el país.

El comandante en jefe de la organización, Gilberto Saavedra López, informó que el aniversario es este próximo jueves 25 de noviembre, pero las actividades se realizarán hasta el sábado 27.

“Teníamos un programa grande de fiesta, como lo hacemos cada año para poder celebrar cada aniversario, pero no podremos llevarlo a cabo como queríamos por los protocolos de salud y haremos este sábado una ceremonia sencilla”, dijo.

En ese programa se darán los ascensos para los nuevos aspirantes a bomberos, que son veinte nuevos elementos que reforzarán las filas de la institución y posteriormente, el sábado 27 se celebrará la inclusión del grupo en la fuerza contra incendios.

Saavedra Lopez manifestó que en la ceremonia no se podrá atender a mucha gente, por lo que se espera solo acuda el graduado y dos familiares que lo acompañen, para respetar las reglas que impone el sector salud.

Posteriormente ya por la tarde del sábado, los bomberos recibirán una misa especial en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para quienes gusten acudir, ya que es un espacio más grande y mientras se respeten las medidas preventivas, se podrá acudir.