Así se llevó a cabo la más reciente jornada de vacunación contra Covid-19 en Nogales

Alrededor de cuatro mil nogalenses acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19, que se celebró como parte de una campaña de protección para rezagados.

NOGALES, SON.- Alrededor de cuatro mil nogalenses acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se celebró en las instalaciones del DIF Nogales desde el pasado miércoles, como parte de una campaña de protección para rezagados.

María de la Luz León Olvera, subdelegada de la Secretaría de Bienestar Social, informó este lunes que se cumplieron las expectativas gracias a la ciudadanía que atendió la convocatoria para acudir a vacunarse en el último día de la jornada que duró cuatro fechas.

“Desde las ocho de la mañana hemos estado vacunando, la gente aprovechó desde temprano y el viernes si fue mucha la gente, estuvo muy pesada la jornada, pero salimos adelante”, dijo.

Se aplicaron en las instalaciones del municipio, primera y segunda dosis de la marca AstraZeneca, así como rezagados de segunda dosis de Pfizer.

“Estaban proyectadas mil 600 personas, pero nos fuimos a dos mil 190 y el viernes vacunamos a mil 380 más, ahorita ya llevamos 300 así que vamos a pasar de las cuatro mil personas, hay mucho rezagado”, añadió.

Manifestó que una gran cantidad de personas acudieron hasta esta jornada debido a que cuando les tocó ir a su esquema, no se enteraron o simplemente en ese momento, no querían vacunarse e incluso algunos pensaron que no la necesitaban.

Explicó que, en el caso de los maestros, los cuales también han acudido a vacunarse, a ellos no se les aplica dosis alguna, ya que cuentan con su esquema completo y fueron de los primeros grupos en vacunarse, mucho antes que la población en general.

“Ellos ya tienen su esquema completo, no se les ha terminado la efectividad de la vacuna como ellos dicen, el Presidente de la República los vacunó primero para proteger a los estudiantes, están protegidos y no se les termina el efecto”, comentó.

León Olvera además aclaró que los maestros pueden cruzar hacia Estados Unidos con el biológico Cansino, y que no es cierto que les prohíban la entrada.

Adelantó que la próxima jornada de vacunación para la aplicación de segunda dosis a estos rezagados, pudiera organizarse en un periodo de entre 56 a 90 días próximamente.