¿Qué tanto afectará a Nogales el frente frío número 10?

El ingreso del frente frío número diez a la región norte del estado no representa riesgo de bajas temperaturas extremas, nieve ni lluvias para Nogales en esta semana, aclaró el titular de Protección Civil.

NOGALES, SON.- En rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana, manifestó que el décimo fenómeno de los 56 que se esperan para esta temporada invernal, solo presenta un ligero descenso de la temperatura, aunque no es muy marcado, pero sí se recomienda a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los llamados de las autoridades en caso de cualquier alertamiento.

“Se presentarán temperaturas mínimas recurrentes, sin presentarse bajas marcadas y manteniéndose entre los 3 y los 5 grados centígrados como mínimas, durante las madrugadas, así como entre los 23 a los 25 grados como máximas”, dijo.

Explicó que también se espera un aumento en el porcentaje de precipitación pluvial para la región de hasta un catorce por ciento para los días miércoles y jueves.

“Básicamente a la población en general se le pide que se mantengan atentos a los llamados de las autoridades a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, también mantener cuidado con el uso de calefactores y calentones, usarlos de manera correcta y evitar braseros o mecheros en espacios cerrados”, añadió.

Gómez Madrid descartó lluvias fuertes para las próximas semanas, no existe alertamiento de tormenta alguna, aunque sí se espera más adelante las llamadas equipatas, que son las lluvias invernales que se precipitan de manera ligera, pero por largos periodos de tiempo.