Peregrinación de la Virgen de la Balvanera deja saldo blanco en Álamos

Valdez Reyes compartió que durante el peregrinar, algunos de los fieles incendiaban los pastizales aledaños a la carretera Navojoa-Álamos y en esta ocasión no se reportaron contratiempos.

NAVOJOA, SON.- La caminata de peregrinos rumbo a la iglesia de la Virgen de la Balvanera en el pueblo La Aduana, del municipio Álamos, concluyó con saldo blanco según el Departamento de Bomberos de Navojoa, quién realizó un operativo de seguridad durante la peregrinación que tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos en la Perla del Mayo, informó que este año solo atendieron a 6 personas con síntomas de cansancio y lesiones en los pies, a diferencia del año pasado cuando se auxilió por lo menos a tres docenas.

"Este año tuvimos saldo blanco, no se presentaron incidentes como en el anterior, el año pasado tuvimos 3 atropellados y este 2021 fue la excepción", explicó.

Valdez Reyes compartió que durante el peregrinar, algunos de los fieles incendiaban los pastizales aledaños a la carretera Navojoa-Álamos y en esta ocasión no se reportaron contratiempos de este tipo.

Finalmente dijo que para la atención de los creyentes de la Virgen de la Balvanera, fue necesaria la colocación de un punto de atención ciudadana en las inmediaciones del llamado Cerro Prieto, donde se contó con paramédicos, bomberos y ambulancias.