En Sonora, 63 'Líderes del Mañana' podrán ser actores de cambio

Los jóvenes estudiantes de la entidad podrán ser actores de cambio en sus comunidades gracias al programa de becas “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey.

HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes estudiantes de la entidad podrán ser actores de cambio en sus comunidades gracias al programa de becas “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey, el cual promueve acciones sociales para transformar el entorno de los estudiantes.

El programa ayuda anualmente a más de cien jóvenes de escasos recursos para que estudien su licenciatura completa con una beca del 100%, con beneficiarios en todo el país, incluyendo a 63 jóvenes de 13 municipios de Sonora.

Eso es una maravilla porque nos permite generar una red de contactos muy importantes. Ya tenemos mil 533 líderes del mañana en todo el territorio nacional. En Sonora tenemos 63 jóvenes, pero quisiéramos tener a más, por todo el potencial y el talento que tiene el estado”, señaló Laura Ruíz, directora de “Líderes del Mañana”.

El programa que inició hace ocho años es el de mayor retención de alumnos de todo el Tec de Monterrey, contando así con la perseverancia y la confianza de los beneficiados.

Están tan convencidos de las bondades del programa que ya generaron ellos mismos seis becas para ayudar a seis jóvenes más. Entonces más que un programa de estudios, es un programa de transformación social

Así mismo, las becas ofrecidas promueven la inclusión, contando con estudiantes que provienen de comunidades indígenas y cuya lengua materna no es el español.

"Promueve la igualdad de oportunidades, porque no importa dónde estés, no importa qué recursos tengas, si tienes ganas de estudiar, si tienes el talento, tienes la oportunidad de estudiar aquí con nosotros

La convocatoria sigue abierta para todos aquellos estudiantes que estén interesados en formar para de este programa, a los que se les pide ser entusiastas por el aprendizaje, que tengan un promedio 9 en su bachillerato, que sean menores de 22 años y que se hayan involucrado en proyectos sociales.

Que nos demuestren que son solidarios con sus comunidades, que han hecho algún proyecto con sus escuelas, con sus iglesias, con alguna asociación civil, algo de voluntariado. Que nos demuestren que realmente piensan en querer ayudar a los demás. Ese es un requisito indispensable para esta beca. Queremos generar líderes sociales, líderes transformadores, comprometidos con sus comunidades, que piensen en igualdad, en solidaridad

El cierre de solicitudes será hasta el 15 de marzo, con la entrega de resultados el 31 de mayo y la bienvenida de la novena generación el 8 de agosto del año entrante. Para mayor información se puede acceder a la página web lideresdelmanana.itesm.mx.

Todavía tenemos tiempo, los jóvenes pueden aprovechar esta etapa de vacaciones que viene pronto para llenar los requisitos, hacer las pruebas con toda la calma del mundo”, recalcó Laura Ruíz.