Celebran al Seminario Diocesano de Ciudad Obregón con documental histórico

Con el documental “Caminos de Formación, 60 años sembrando esperanza”, la Diócesis de Ciudad Obregón celebró el sexagésimo aniversario del Seminario Diocesano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el documental “Caminos de Formación, 60 años sembrando esperanza”, la Diócesis de Ciudad Obregón celebró el sexagésimo aniversario del Seminario Diocesano que en la actualidad alberga a 30 seminaristas que se preparan para ser sacerdotes.

A través de sus redes sociales, la congregación católica del municipio de Cajeme compartió la ópera prima que narra la historia del Seminario desde su creación en el año de 1960, haciendo un recorrido a lo largo de los años con los recuerdos y logros más valiosos para la Diócesis.

“Conocer la historia de nuestro seminario, es conocer la mano de Dios obrando en nuestra Diócesis. Han sido 60 años de que Dios se ha mostrado amoroso y providente con su iglesia diocesana de Obregón. ¡Que Dios nos conceda muchos años mas de esta casa de formación y que todo siga siendo para mayor gloria de Dios!”, se lee en el texto que acompaña el documental con duración de 40 minutos.

Según el material audiovisual, la historia del recinto religioso inició con la llegada del primer obispo de Ciudad Obregón, don José de la Soledad Torres y Castañeda, quien gestionó la creación del seminario menor, proyecto que llamó “la niña de mis ojos”, por la importancia que tenía para él.

Tras 60 años de ser semillero de sacerdotes para todo el estado de Sonora y el resto del país, en la actualidad, el Seminario Diocesano alberga un total de 30 seminaristas, de los cuales siete son provenientes de Nogales y 23, pertenecientes a Ciudad Obregón.