¿Cuántos migrantes aseguraron este fin de semana en Arizona?

Un total de 18 migrantes que eran transportados en varios vehículos, fueron asegurados en tres casos por separado en recientes horas y en diferentes ubicaciones al sur de Arizona, de acuerdo con CPB.

NOGALES, SON.- Un total de 18 migrantes que eran transportados en varios vehículos, fueron asegurados en tres casos por separado en recientes horas y en diferentes ubicaciones al sur de Arizona, de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que agentes de la estación de esa ciudad, lograron que el conductor de un vehículo detuviera su marcha, cerca de Amado, al norte de Nogales, Arizona.

Cuestionaron a los ocupantes y determinaron que se trataba de un grupo de migrantes, de los cuales cuatro viajaban en los asientos del carro y otros tres más iban ocultos en la cajuela, por lo que el conductor, un ciudadano estadounidense, fue detenido.

El segundo caso se registró cuando el conductor de otro automóvil intento escapar de los agentes cerca de la frontera en Sasabe, Arizona, pero después paro de manera abrupta cerca de la carretera Ruta Estatal 286 y varias personas bajaron de la unidad para escapar hacia el desierto.

Segundos después los oficiales lograron aprehender a cuatro indocumentados.

Finalmente, oficiales de la Estación Nogales pararon al conductor de otra unidad sobre el camino Frontage, al norte del retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19.

Después de una inspección, descubrieron que el conductor ciudadano estadounidense contrabandeaba a siete migrantes.