Van contra morosos en Navojoa

El organismo operador Municipal de agua potable alcantarillado y saneamiento de Navojoa amenazó con multar a quien sea sorprendido reconectándose después de la cancelación del servicio por falta de pago.

NAVOJOA, SON.- El organismo operador Municipal de agua potable alcantarillado y saneamiento de Navojoa amenazó con multar a quien sea sorprendido reconectándose después de la cancelación del servicio por falta de pago.

Jorge Llamas Angulo, director de la paramunicipal, informó que además de esta sanción, el organismo irá tras los usuarios morosos que se han negado a responsabilizarse en sus pagos, por lo que en los próximos días se arrancará con este programa de recaudación para los usuarios incumplidos.

“En las colonias y fraccionamientos nos encontramos con muchas fugas de agua potable reportadas que se originan precisamente por esas reconexiones ilegales, en cuanto el personal de Oomapas se retira el usuario pega las mangueras cayendo en la ilegalidad”, dijo.

Explicó que la multa que aplicarán rondará entre los 9 mil y 90 mil pesos a quien se reconecte por sí mismo, además servirá como estrategia recaudatoria ante la urgencia de recursos económicos.

Jorge Llamas Angulo, compartió que el plan drástico tendrá la intención de reducir lo más posible la cartera vencida cuyo monto asciende a 600 millones de pesos.