Aseguran cargamento de metanfetaminas y más de 50 migrantes; la mayoría eran menores de edad

Un grupo de más de medio centenar de migrantes, conformado en su gran mayoría por menores de edad que viajaban solos, así como un cargamento de metanfetaminas, reportó la Patrulla Fronteriza este fin de semana.

NOGALES, SON.- Un grupo de más de medio centenar de migrantes, conformado en su gran mayoría por menores de edad que viajaban solos, así como un cargamento de metanfetaminas abandonado, reportó la Patrulla Fronteriza este fin de semana.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Tres Puntos, encontraron al grupo de 55 personas al oeste de Sasabe, Arizona.

En el contingente, se hallaban 43 menores de Guatemala, entre ellos un niño de apenas once años, y los doce restantes, personas adultas, totalizaron al grupo de 55 individuos que fueron transportados a Tucson para su procesamiento.

Por otra parte, el oficial Modlin informó que agentes de la Estación Ajo aseguraron más de 18 kilogramos o su equivalente a 41 libras de metanfetaminas, en estado de abandono.

El hallazgo se hizo mientras patrullaban un área al Este de Lukeville, por donde buscaban a un grupo de migrantes.