Sonora

Bomberos apoyarán en la caminata para la Virgen de la Balvanera en Álamos


Foto ilustrativa (Archivo / Expreso).

NAVOJOA, SON.– Cada año, los bomberos de Navojoa rescatan a más de 30 fieles de la Virgen de la Balvanera tras sucumbir a la larga caminata que emprenden hasta la comunidad La Aduana, Álamos, durante las festividades de este santo.

El comandante de bomberos de Navojoa informó que para evitar atropellamientos de fieles y otros incidentes, el Departamento de Bomberos enviará 10 elementos a bordo de ambulancias, carros de rescate y bomberas para auxiliarlos.

El año pasado atropellaron a 3 personas, atendimos alrededor de 30 fieles que sucumbieron ante el cansancio y las ampollas en sus pies, los regresamos a sus casas y atendimos alrededor de 5 incendios de maleza en la carretera“, recordó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Explicó que aunque ahora no habrá baile ni vendimia en el pueblo por motivos del Covid, las festividades religiosas continuarán, por lo que se espera que miles de creyentes de la virgen emprendan su caminata desde diferentes ciudades del sur de Sonora hasta la Aduana, en el municipio Álamos.

Finalmente dijo que el puesto de Socorro estará ubicado sobre la carretera Navojoa a Álamos, en el punto conocido como El Cerro Prieto, donde Los Caminantes podrán descansar, tomar agua y recibir medicamento según sea su necesidad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721