Ayuntamiento de Guaymas deberá regresar patrullas 'pafas' prestadas

El Ayuntamiento de Guaymas deberá regresar varias patrullas que la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior le entregó en comodato y que actualmente se utilizan en Seguridad Pública Municipal.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas deberá regresar varias patrullas que la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) le entregó en comodato y que actualmente se utilizan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Recientemente el comisario Andrés Humberto Cano Ahuir recibió la petición vía oficio por parte de CEVCE y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de que debían regresar las unidades en los próximos días.

Estos carros se encuentran en servicio a la seguridad pública del municipio desde la administración anterior, en que la hoy ex alcaldesa Sara Valle Dessens las destinó a distintas áreas de la policía y fue criticada por utilizar “patrullas pafas”.

Respecto a otras unidades que envió la Policía Estatal también en calidad de préstamo, están paradas en el taller que se encuentra en la Comandancia Centro en calidad de inservibles y la Policía Municipal no tiene los vehículos que se necesitan para trabajar en la seguridad.