Cambiarán la forma de cobrar multas en Guaymas por esta razón

Al sospechar que hay funcionarios que “cobran moches” el Ayuntamiento de Guaymas implementará un sistema de cobro por medio de tiendas de conveniencia e instituciones bancarias a partir de enero de 2022.

GUAYMAS, SON.- Al sospechar que hay funcionarios que “cobran moches” o cambian multas por favores, el Ayuntamiento de Guaymas implementará un sistema de cobro por medio de tiendas de conveniencia e instituciones bancarias a partir del mes de enero de 2022, confirmó la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González.

“La ciudadanía tiene que entender que no puede estar dándole dinero a nadie para que le agilicen los trámites, que no puede estar dando regalitos ni de 1,000 ni de 500 ni de 300 a ningún funcionario, ni de primero, ni de segundo no de tercer nivel, porque eso genera la corrupción, esto viene de todas las partes, y para todas las dependencias de este municipio a partir del otro año, los pagos se van a hacer en Oxxo o en cuentas bancarias”, dijo.

La primera edil señaló que llegan muy pocos ingresos a la Comuna por concepto de recaudación, no obstante, ve los pabellones de la Unidad Deportiva Municipal llenos, y en dicho lugar, los usuarios pagan directamente a una persona asignada.

Las multas no se podrán pagar en efectivo, así como los permisos a los verificadores de Obras ni a los inspectores de la Coordinación de Vendedores Ambulantes, en virtud de que el dinero de esos rubros no está ingresando en relación al censo.

“Yo no puedo culpar a nadie de corrupción, lo único que he hecho es revisar todos los procesos, aquí todo está abierto para que las cosas pasen, vamos a cerrar todo para que la gente pague con su tarjetita, pague con su celular, vaya al banco, tal vez habrá sus excepciones cuando deban de tener algún recibo, pero ya los inspectores de Vendedores Ambulantes no van a ir a cobrar con recibos a los locatarios”, apuntó.

Cabe mencionar que los empleados “sospechosos” continúan laborando en el Ayuntamiento y no se ha informado que tengan algún proceso en la Contraloría Municipal por las anomalías detectadas, y tendrán lo que resta del presente año para efectuar los cobros de la manera tradicional, que es mediante visitas y entrega de recibos.