Desconfían de policías de Cajeme

Derivado de las nuevas estrategias de seguridad estatal, desde hace aproximadamente dos semanas los elementos de la SSPM de Cajeme no tienen acceso a la central de radio C5.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Derivado de las nuevas estrategias de seguridad estatal, desde hace aproximadamente dos semanas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme no tienen acceso a la central de radio C5, donde llegan todos los reportes de delitos de alto impacto, luego de las denuncias de elementos involucrados con el crimen organizado.

Así lo explicó el alcalde Javier Lamarque Cano al señalar que la medida es provisional y tiene la intención de neutralizar posibles acciones de la delincuencia, en lo que se buscan nuevos mecanismos de comunicación y control que no sean vulnerables, sin embargo, recalcó que la corporación municipal sí acude a los llamados.

En realidad son algunas estrategias que se decidieron en el ámbito estatal. La corporación sí es avisada, por supuesto que se le avisa y se acude a los llamados pero se está avisando en unas vías menos vulnerables en este momento por lo que sucedió hace unos días con una denuncia respecto al C5, donde se vieron involucrados algunos elementos”, puntualizó.

La intención, dijo, es hacer más eficiente la participación de las diferentes corporaciones y mejorar la coordinación entre ellas, para que a su vez se den mejores resultados en el combate contra la delincuencia, por lo que en estos momentos están en un proceso de reordenamiento en lo que se logran resultados.

Sin acceso directo

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, confirmó que la corporación ya no tiene acceso directo a la información que trasciende en la central del C5, lo que ocasiona que los elementos municipales tarden hasta cinco minutos en acudir a los llamados.

Ya no nos llega la información inmediatamente, es por eso que tardamos de dos a cinco minutos en llegar a los eventos pero sí se están atendiendo. Tenemos comunicación con la Estatal y con el C5, las estrategias cambian y se tiene que verificar la información que llegaba porque teníamos muchos reportes y eran falsos”, advirtió.