Llevarán miles de libros a las comunidades más marginadas de Sonora

El gobernador señaló que este programa será una apuesta grande de su administración ante la falta de recursos, la cual buscará despertar la imaginación y el pensamiento libre de miles de futuros lectores.

HERMOSILLO, SON.- Las comunidades marginadas de la entidad podrán tener acceso a un rico acervo literario gracias al Consejo Estatal de Fomento a la Lectura, el cual tendrá la responsabilidad de distribuir al menos 300 mil ejemplares en todo Sonora.

Es sembrar la práctica, la disciplina, el placer y el gusto por la lectura. Porque finalmente en la lectura echamos a volar la imaginación, construimos y realizamos sueños, y aprendemos a generar ideas nuevas y formas de interpretar la realidad. Por todas estas razones este programa es muy importante”, señaló el gobernador Alfonso Durazo en el marco de las celebraciones por la Feria del Libro de Hermosillo.

El gobernador señaló que este programa será una apuesta grande de su administración ante la falta de recursos, la cual buscará despertar la imaginación y el pensamiento libre de miles de futuros lectores.

Por eso apuesto tanto a este programa de lectura, porque a mí los libros me despertaron la imaginación, me despertaron anhelos, aspiraciones, sueños. No tenemos recursos, pero tampoco tenemos tan pocos como para no poder apoyar de manera decidida un programa de lectura que merece nuestro respaldo”.

Esta acción se une al anuncio del pasado 16 de noviembre sobre el programa de digitalización de 46 libros de historia de Sonora, aprovechando el aspecto económico de un formato que amplía la capacidad de difusión y que acerca de manera más accesible a las nuevas generaciones que dominan la tecnología.

Adelantamos la digitalización de 46 obras en un momento en que no tenemos grandes recursos para imprimir, optamos por esta vía. Estas 46 obras recogen una extraordinaria bibliografía vinculada con el estado y queremos difundirla muy ampliamente para que estén enteradas todas y todos los niños y jóvenes y que puedan hacer uso de ella”.