Así se capacitan los bomberos de SLRC en materia de materiales peligrosos

El equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales cursa el último módulo como técnicos en Materiales Peligrosos, en Mexicali, Baja California.

NOGALES, SON.- Por ser una prioridad para el 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, el brindar una asistencia a emergencias de calidad a la ciudadanía, el equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales cursa el último módulo como técnicos en Materiales Peligrosos, en Mexicali, Baja California.

El titular de la dirección, Ricardo Trigo Ramírez explicó que en los últimos meses estas capacitaciones, impartidas por la Dirección del Cuerpo de Bomberos de la vecina ciudad, han instruido a elementos de la dependencia sobre principios teóricos de química básica y utilización de equipo personal.

Explicó que en este último módulo de capacitación técnica se manejan temas sobre equipos de monitoreo e instituciones relacionadas con las emergencias químicas, formación que concluirá con un simulacro para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todos los niveles de esta certificación.

Además, estas capacitaciones forman parte del plan integral que el alcalde Santos González Yescas, ha trazado para fortalecer el entrenamiento de quienes integran

Protección Civil y Bomberos Municipales y así estén mejor calificados para brindar a la comunidad un servicio de asistencia de calidad en estos incidentes químicos que se suscitan con frecuencia.