PASA enfrenta multa millonaria por contaminar el aire de Guaymas

Una enorme multa deberá pagar la empresa recolectora PASA, por haber derramado aguas residuales en varios bulevares de Guaymas, la noche del viernes 12 de noviembre.

GUAYMAS, SON.- Una multa de alrededor de 1 millón de pesos deberá pagar la empresa recolectora PASA, por haber derramado aguas residuales en varios bulevares de Guaymas, la noche del viernes 12 de noviembre.

El director de Ecología Municipal Claudio Covarrubias Mendoza especificó que la unidad responsable del incidente es de la empresa GEN (perteneciente a PASA), que se especializa en recogerlos residuos de comercios, y esta tenía un hueco por el que escurrió el líquido.

“Tuvimos conocimiento ya el sábado en la mañana por comentarios que nos hicieron llegar, no fuimos a sancionar porque ese día las oficinas estaban cerradas y esperamos a que fuera día hábil para poderlos visitar, les mostramos las pruebas, que son fotografías que envió la ciudadanía, los visitamos con la evidencia”, dijo.

El funcionario señaló que la visita se hizo el martes 16 al área de recepción de PASA para dejar la multa y hasta el miércoles 17 a media mañana no habían tenido respuesta de ellos, y dijo que el imagina que la concesionaria ya está reparando el hueco del vehículo porque eso es lo conveniente.

Aquella noche, el camión recorría la ruta que inicia en el Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada y llega hasta el relleno sanitario, y vecinos de la colonia Golfo de California fueron los primeros en reportar que el camión tiraba una especie de espuma negra con olor a putrefacción.

En el bulevar Luis Encinas hubo personas que se retiraron de comercios por el mal olor, sin saber de dónde salía, y muchos automovilistas se llevaron el líquido entre las llantas, lo que los obligó a lavar sus carros y cocheras, y aun así la pestilencia no desaparecía del todo.

TAGS: