VIDEO - Largas filas de rezagados se observan en Nogales en el primer día de vacunación

Largas filas de personas se registraron desde las primeras horas de este miércoles a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal, ante el llamado para acudir a vacunarse contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Largas filas de personas se registraron desde las primeras horas de este miércoles a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal, ante el llamado para acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Residentes fronterizos rezagados de anteriores esquemas de vacunación podrán aplicarse la primera dosis de AstraZeneca y segunda dosis o refuerzos de Pfizer, en esta campaña que concluye el próximo viernes 19 de noviembre.

Poco antes de las 8:00 horas, cuando estaba programado el arranque de la vacunación, ya se formaba una larga fila de personas sobre la privada Tecnológico, por las afueras del parque del DIF, donde se instalaron los módulos de vacunación.

De acuerdo con cálculos por parte de María de la Luz León Olvera, para esta jornada de tres días se esperaba la participación de dos mil 200 personas que ya estaban listadas ante la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal.

La delegada de la región norte, que comprende diez municipios, manifestó que, a esta frontera, de último momento arribó otro lote de dosis de Pfizer para vacunar a ciudadanos con segunda dosis o refuerzo, ya que originalmente estaba programado un lote de dos mil 200 de AstraZeneca.

“Hay mucha gente de primera dosis, no sé de donde están saliendo, pero si hay suficientes para todos, se vacunará mañana y si hay necesidad el viernes”, dijo.

Con esta jornada de tres días, León Olvera manifestó se espera que toda la población en esta frontera, de 18 años en adelante, esté vacunada contra el Covid-19.

Adelantó que para quienes se apliquen la primera dosis de AstraZeneca en esta semana, serán llamados a principios de año para vacunarlos con la segunda o refuerzo.

Reconoció el apoyo del personal del DIF Nogales, así como de servidoras de la nación de los municipios de Ímuris, Cananea y de Nogales.

La vacunación además se aplica en los municipios de Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco en este lapso de tres días.