Durazo reconsidera recorte del presupuesto del Congreso del Estado

Hubo una reconsideración en los 500 millones de pesos que se le iban a quitar al Congreso de su Presupuesto, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Hubo una reconsideración en los 500 millones de pesos que se le iban a quitar al Congreso de su Presupuesto debido a que no se quiere afectar los recursos que necesita el Poder legislativo para operar, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su conferencia de los martes, indicó que posiblemente sean alrededor de 420 millones lo que se le quite al Congreso del Estado, cantidad que se va a destinar para becas para los estudiantes de Sonora.

En nuestras propias valoraciones llegamos a la conclusión de la imposibilidad del Congreso de cumplir con sus obligaciones particularmente laborales si le quitábamos los 500 millones de pesos, por eso mi propia reconsideración a 450 millones de pesos”, externó.

Aunque, dijo, están conscientes de que pudiera ser un poco menos, pues los números en este momento podrían no cuadrar. Pero la última palabra la tendrá precisamente el Poder Legislativo, aseguró.

Por otro lado, al hablar del presupuesto, el gobernador manifestó que si se suman todos los componentes de las inversiones que va a hacer la Federación en Sonora el presupuesto va a ser el más alto de la historia.

Indicó que el monto de la inversión que ofreció el Presidente de la República para la renovación de las aduanas va a andar, según una estimación sumamente baja, en siete mil millones de pesos, y esta inversión no la tuvo la anterior administración de Sonora en todo el sexenio.

Durazo Montaño comentó que actualmente su administración se la ha visto muy ahorcada debido a que le están descontando de los adelantos de participaciones de la administración anterior 487 millones de pesos mensuales.

Si no nos estuvieran descontando esos recursos no tendríamos que andarle extendiendo la mano a nadie, por eso tengo confianza en que vamos a poder hacer cosas que no se hicieron con el mismo recurso porque en enero ya no habrá ese descuento y le van a dar el 100 por ciento de sus participaciones”, concluyó.