Aplicarán primeras dosis a rezagados en Nogales; necesitas estar registrado

Más de dos mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se pondrán a disposición de la ciudadanía nogalense este próximo miércoles 17 de noviembre, en las instalaciones del DIF Municipal.

NOGALES, SON.- Más de dos mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se pondrán a disposición de la ciudadanía nogalense este próximo miércoles 17 de noviembre, en las instalaciones del DIF Municipal, sobre la avenida El Greco.

La subdelegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en la región norte del estado, María de la Luz León Olvera, explicó que a partir de las 8:00 horas se estará aplicando la primera dosis, sin saber de qué tipo de biológico, pero que era de AstraZeneca o de Pfizer, de seguro.

Es solamente primera dosis para personas que ya están apuntadas, ya tenemos sus datos, para que acudan mañana, desconocemos que tipo de marca, pero es seguro que será de las que ya se han aplicado aquí en Nogales”, dijo.

Si bien la expectativa es que sea ya la última jornada de vacunación en esta frontera, si este miércoles se presentan personas que no están anotadas en la lista, se tendrá que hacer un nuevo registro de primera dosis, a estas alturas del año.

Están enlistadas para la vacuna de este miércoles poco más de dos mil 200 personas, pero si alguien de los ya registrados no acude, ese lugar puede ser aplicado para alguien que no esté en la lista de Bienestar Social de Nogales.

Los requisitos siguen siendo los mismos, es muy importante acudir con su papelito impreso de registro de vacunación, así como una vacunación oficial”, manifestó.

Añadió que es para personas mayores de 18 años y que si llega Pfizer, la segunda dosis o refuerzo se aplicará en un mes, pero si es AstraZeneca, pudiera ser entre dos a tres meses más.

León Olvera calculó que, a estas fechas en Nogales, alrededor del 98 por ciento de la población fronteriza ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19.