¿Quién es la nueva titular del Instituto Sonorense de la Mujer?

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes, manifestó que la nueva titular del ISM ha estado en organizaciones feministas desde hace más de 40 años.

HERMOSILLO, SON.- Mireya Escarone Adarga es la nueva titular del Instituto Sonorense de la Mujer, informó el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes, quien señaló que por primera vez el proceso de designación de este cargo se hizo de manera abierta y participativa.

Manifestó que la nueva titular del ISM ha estado en organizaciones feministas desde hace más de 40 años.

14 mujeres de excelente trayectoria en la defensa de la equidad de género provenientes de distintas regiones y sectores pudieron inscribirse y participar, fue un proceso inédito que inició con la convocatoria pública el 23 de septiembre”, externó.

Señaló que todas las que se registraron tuvieron la oportunidad de exponer su visión acerca de la agenda de género, transmitir su conocimiento sobre los principales problemas que enfrentan las mujeres sonorenses y presentar su trayectoria en entrevistas ante representantes de la Junta de Gobierno.

Con base en la revisión curricular y de la participación de las mujeres inscritas en el proceso de selección, la Junta de Gobierno determinó la terna que se le entregó al gobernador Alfonso Durazo y de las integrantes de la terna nombró a la Dra. Mireya Escarone Adarga.

Mireya ha destacado en su labor tanto en el ámbito privado como público desde donde ha impulsado políticas públicas en materia de equidad e igualdad de género y ha sido una promotora incansable de la igualdad sustantiva”, expuso.

Informó que es Dra. en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, Licenciada en Sociología por la Unison, tiene un diplomado en Genero y Violencia y otro en Genero y Sustentabilidad, fue directora en Paridad e Igualdad de Genero en el Instituto Estatal Electoral y fue secretaria general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Sonora, entre otras cosas.