Este municipio de Sonora tendrá desfile el mero 20 de noviembre

El desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana en Nogales se desarrollará el mero día 20 de noviembre y participarán alrededor de medio centenar de contingentes.

NOGALES, SON.- El desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana en esta frontera se desarrollará el mero día 20 de noviembre y participarán alrededor de medio centenar de contingentes, al tiempo que se espera que la ciudadanía asistente, no descuide las medidas preventivas contra el Covid-19.

Gabriela Zambrano, titular de Acción Cívica del Gobierno de la Ciudad de Nogales, explicó que existe entusiasmo por el primer desfile que se organizará en este 2021, por lo que se espera una lúcida y nutrida asistencia este próximo sábado.

“Es un desfile más activo, donde se hacen tablas rítmicas, exhibiciones, bailables y cada contingente se luce con sus actividades y habilidades, por lo que en esta ocasión iniciamos con brigadas de seguridad y después instituciones escolares”, dijo.

Aclaro que, para los grupos de escuelas, no participaran las de nivel básico (preescolar, primaria o secundaria) ni de preparatoria, debido a las regulaciones por salud, ya que hay interés por cumplir con la contingencia sanitaria.

Zambrano declaró que para este día ya está cerrada la convocatoria para participar, que ya solo se acumula la información para el orden de participación de los contingentes, que se tendrá una buena participación con alrededor de 50 grupos anotados en la convocatoria cuando estuvo abierta.

La funcionaria municipal dijo que existen restricciones de 75 personas como máximo por contingente, por respecto a las disposiciones de salud y que la mayoría de los grupos son pequeños en cuanto a sus integrantes.

El desfile del próximo sábado tendrá como inicio a las 9:30 horas y se espera que participantes y ciudadanos, sigan con los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como la utilización del sanitizante en gel personal, para aplicarlo cada vez que saluda de mano, se compra algo o se toma algún objeto.