Estas son las obras que pretenden hacer en Nogales para detonar la economía

Existe la disposición de las autoridades estadounidenses de formar parte del proyecto que contempla el sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de esta frontera, como parte de un proyecto con inversión federal.

NOGALES, SON.- Existe la disposición de las autoridades estadounidenses de formar parte del proyecto que contempla el sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de esta frontera, como parte de un proyecto con inversión federal anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita a Cananea, Sonora.

Referente a la modernización de las garitas y sacar las vías del tren del centro de la ciudad, obras que detonarán la economía y generarán una gran productividad para Sonora, el alcalde Juan Gim Nogales confirmó que en Estados Unidos hay cooperación para que esto se vuelva una realidad.

“Seguramente el Presidente ratificó lo que el gobernador Durazo ya había anunciado, yo me sume a ese proyecto, que es necesario para Nogales y que es atractivo, por estar ligado al desarrollo económico, además es una inversión con lo que se debe de modificar no solo sacar las vías del tren, sino modificar el centro de la ciudad”, añadió.

El Presidente Municipal agregó que además se contempla de remodelación de las garitas en Sonora, como lo es la de Nogales por el área de Mariposa, un factor relacionado con el comercio internacional, al pretenderse conectar a esta frontera con Guaymas mediante su puerto marítimo, que uniría a todo Asia y Estados Unidos.

“Esta en un proceso de revisión y análisis, pero es muy importante tener ese vínculo con ellos (EUA), con la parte económica y política, empresarial y de gobierno, ya que participa Ferromex, Unión Pacific, el gobierno local y pues hay mucha cooperación binacional”, explicó.

La ratificación que hizo el mandatario de la nación en torno a todos los proyectos a corto y mediano plazo que vienen para Nogales, le cambiará totalmente el rostro a Nogales y por consiguiente será de enorme beneficio, no solo para la ciudad, sino para Sonora y Arizona.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de estos anuncios que vendrán también a despertar el interés de los inversionistas extranjeros y locales en materia de industria y comercio que son el motor que mueve la economía de Nogales.