¿Cuánto gastan al mes los derechohabientes del Isssteson al no tener medicamentos?

Esta situación se ve reflejada en sus bolsillos, pues tienen que recurrir al servicio médico privado y surtir su propia receta hasta de 2 mil pesos mensuales.

HERMOSILLO, SON.- Derechohabientes del ISSSTESON siguen sufriendo las consecuencias por falta de medicamentos, situación que se ve reflejada en sus bolsillos, por ello tienen que recurrir al servicio médico privado y surtir su propia receta hasta de 2 mil pesos mensuales.

Pacientes que se encuentran pensionados y trabajadores con un salario promedio, se les complica llevar una vida tranquila por los múltiples gastos que cada mes tienen que solventar con sus tratamientos.

El caso de una derechohabiente que es jubilada y pensionada comentó que la situación con el servicio médico está fatal, porque cancelan las citas, en las consultas solamente se encuentra un médico que los atiende, aplazan cirugías, entre otras problemáticas, por ello optó no asistir al ISSSTESON ya que necesitaba un medicamento para tratar la ansiedad y epilepsia llamado alprazolam, donde mensualmente se tiene que gastar más de 1 mil pesos por todo el tratamiento y consultas, además que no les ha llegado el pago de la pensión.

“Si tu sacas una consulta te la dan para cuatro días o una semana, antes te la daban el mimo día o ibas al día siguiente, hace 4 meses que fue la última vez que fui a consulta, me quede con la receta, me enfermé de gripa, unas alergias y no hay medicamento, todo lo estoy haciendo en particular y por qué mi esposo me está financiando porque no me han pagado la pensión”. Explicó la afectada.

Un derechohabiente activo del ISSSTESON, recalcó que de nada les ha servido surtir medicamento si no llega el que debería, ya que necesita algunos como el bisoprolol, (para la hipertensión), candesartán (para presión arterial), saxagliptina (para diabetes mellitus tipo 2) y propafenona (para la arritmia), donde mensualmente se tiene que gastar más de 2 mil pesos por todo el tratamiento, más 5 mil pesos que le descuentan cada mes en su trabajo.