¡Se viene el frío este fin de semana a Sonora! Alertan por baja de temperaturas

La Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población sobre temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados para el domingo por la mañana y noche, así como lunes a primera hora.

NOGALES, SON.- Debido a la presencia del octavo frente frío de la temporada en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población sobre temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados para el domingo por la mañana y noche, así como lunes a primera hora.

El director de la dependencia, César Gómez Madrid, exhortó a la población a extremar precauciones y dar mantenimiento a los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse de usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

Recomendó abrigar correctamente a los adultos mayores, niños, enfermos crónicos y a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

“A los ciudadanos les pedimos acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de temperatura”, alertó Gómez Madrid.

Dijo que en virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 3:00 a las 6:00 horas de esos dos días, solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 911 para ser auxiliados, además de estar atentos a los diferentes medios informativos a fin estar enterados del seguimiento de este frente y de las recomendaciones.

La temperatura mínima será cinco centígrados y se estarán registrado durante estos próximos dos días en la región en virtud de la presencia del frente frío número 8, de los 56 que se esperan en la temporada invernal, sin posibilidad de lluvias o congelamiento.

Este fenómeno ocasionará un clima frío con temperaturas mínimas de cinco centígrados y persistirán en la parte norte y noroeste de la entidad, principalmente a la zona serrana limítrofe con Chihuahua y la región fronteriza con Estados Unidos.