Promete AMLO introducción de sistema de agua en la comunidad Seri

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la próxima visita que hará al estado, de la cual no supo todavía la fecha, irá a Punta Chueca.

HERMOSILLO, SON.- Durante su conferencia Mañanera que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No.18 en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Federación hará la introducción del sistema de agua en la comunidad Seri.

Ademas, informó que en la próxima visita que hará al estado, de la cual no supo todavía la fecha, irá a Punta Chueca.

Alguna vez el gobernador de los seris me decía, nosotros ya parecemos camellos ya aprendimos a vivir sin tomar agua, ese es un drama, estamos trabajando ya el proyecto ejecutivo y ahora que vayamos a visitar a la comunidad de lo presentaremos”, expuso el gobernador Alfonso Durazo, que acompañó al primer mandatario en la conferencia.

Ante ello el mandatario nacional anunció que se va a introducir el agua en la comunidad Seri por parte de la Federación, para que la próxima vez que venga a Sonora ya esté el proyecto y “nosotros vamos a aportar el presupuesto para no tener que esperar”, externó.

El presidente manifestó que se van a impulsar mucho las inversiones para el crecimiento económico de Sonora y la creación de empleos.

Vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Aduanas, es un fideicomiso que recibimos con 55 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta con 90 mil millones, una parte de esos recursos se va a ejercer a partir del año próximo en Sonora”, apuntó.

Esto, dijo, va a significar en el estado tres acciones: se va a modernizar el puerto de Guaymas, vamos también a rehabilitar todo el centro de Nogales y se van a quitar las vías de esa zona, ya se está hablando con la empresa ferroviaria para hacer un libramiento.

Abundó que con esto se va a recuperar la ciudad y se va a crear una aduana nueva para Nogales que facilite el transporte y otra parte de ese fondo se va a dedicar a mejorar todas las aduanas, que ya están manejadas tanto por la Secretaría de Marina como por la Sedena.