Consejo Estatal de Mejora Regulatoria ayudará a la reactivación económica: Canacope

La conformación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Sonora dará un crecimiento en la apertura de nuevos negocios formales en la entidad, reconoció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La conformación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Sonora dará un crecimiento en la apertura de nuevos negocios formales en la entidad, reconoció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, comentó que ese nuevo ente que dependerá de la Secretaría de Economía estatal, deberá ser el impulsor que ayude a la generación de más empresas en la entidad y generar un mayor número de empleos.

“Para la nueva empresa o el nuevo comercio el hecho que el gobierno te ayude a hacer más fácil el camino para iniciar actividades, es un aliciente para buscar emprender, generar empleos y sumarte a la generación económica en los municipios”, apuntó.

Indicó que muchas veces la tramitología es lo que desalienta a alguien a llevar a cabo su idea de negocios, pero con este Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Sonora para el periodo 2021- 2027, nos da certeza y confianza para quien quiera entrar al mundo de los negocios”, externó.

Herramientas

El líder empresarial local aseveró que ese consejo estatal tendrá las herramientas necesarias para potencializar las oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social en los 72 municipios de Sonora.

Agregó, que si en el corto tiempo los nuevos negocios que surgirán en Sonora de la mano de ese consejo y apegados a una metodología de procesos más prácticos, servirán de ejemplo para detonar la generación de más fuentes de trabajo.

Finalmente, el Presidente de Canacope Hermosillo señaló que otro aspecto de sumo interés de ese consejo regulatorio, es que atenderá todos los sectores económicos en el estado y de esa forma se buscará diversificar aún más la economía del estatal.

“Esa fue otra característica que nos pareció muy interesante de ese nuevo Consejo Estatal de Mejora Regulatoria porque tiene contemplado atender grandes proyectos de la minería, energía, agricultura, ganadería, pesca, portuarios y otros más que van a generar muchos más empleos en Sonora durante este sexenio que encabeza Alfonso Durazo Montaño ”, finalizó.