"Fueron seis años de infierno en el Isssteson"

En el noticiero Expreso 24/7 edición matutina, con Lorenza Sigala, los diferentes sindicatos y representantes de trabajadores y jubilados expusieron las problemáticas que surgieron en el Instituto el sexenio pasado.

HERMOSILLO, SON.- "Fueron seis años de infierno", manifestó Manuel Castillo, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Isssteson (SUEISSSTESON), durante la mesa de análisis de las denuncias sobre la falta de medicamentos, insumos y el retraso en el pago de pensiones.

Fue en el noticiero Expreso 24/7 edición matutina, con Lorenza Sigala, que el secretario del Sueisssteson, el abogado Omar Román, el secretario general del STAUS y el profesor jubilado Luis Felipe Larios expusieron las problemáticas que surgieron en el Instituto el sexenio pasado.

"Cuando entró Enrique Clausen como director general del Isssteson el sexenio pasado, despidió a 300 empleados. Nos manifestamos, cerramos la avenida Juárez, el Rodríguez, pero nos echaron la fuerza pública. Fueron seis años de infierno y la verdad la administración pasada nos tenía con el pie en el cuello", agregó el también enfermero de la institución médica.

Sin embargo, el problema no permaneció solamente dentro de la institución, sino que los empleados y jubilados también comenzaron a ver dificultados en sus pagos.

"Esta historia la viví como activo y hoy recrudece como jubilado", expresó el profesor jubilado Luis Felipe Larios. "Este problema se empieza a observar y a manifestar al final del sexenio pasado. Ahora, con este nuevo sexenio ya hubo un problema con el pago de octubre".

Y es que los mismos trabajadores aseguran que hay privilegios entre empleados y esa es la razón por la que no denuncian.

"Si denuncian, esos privilegios se les quitan. Entonces prefieren callarse a denunciar", aseveró el abogado Omar Román.

"Hay una batería parasitaria administrativa ilegal que se han dedicado a desfalcar al instituto, así como una defensa legal muy cuestionable", mencionó también el secretario general del STAUS Juan Díaz.