Colegio Académico de la Unison organiza foros de opinión sobre Ley 4

En las próximas semanas se organizarán foros en cada una de las divisiones de la máxima casa de estudios, en los cuales se podrán exponer y discutir las ideas de los miembros de la comunidad universitaria.

HERMOSILLO, SON.- El Colegio Académico de la Universidad de Sonora puso a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad sonorense un portal electrónico para recibir propuestas y participar en encuestas y consultas de opinión sobre la reforma a la Ley Orgánica.

Asimismo, en las próximas semanas se organizarán foros en cada una de las divisiones de la máxima casa de estudios, en los cuales se podrán exponer y discutir las ideas de los miembros de la comunidad universitaria.

Con ello se pretende construir una propuesta incluyente y adecuada a las nuevas exigencias y realidades del entorno académico de la Unison.

“Elaborar una propuesta de reforma a la ley orgánica que permita a la institución seguir contribuyendo al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del estado y del país, a través de la formación de personas con capacidad creativa, innovadora y emprendedora con un alto compromiso social”, se lee en la convocatoria del Colegio Académico.

Por su parte, y dando continuidad a la consulta por el cambio de la Ley 4, se realizó el segundo Foro por la Democratización de la Universidad de Sonora, en la que participaron académicos, estudiantes y trabajadores.

El evento se realizó de manera mixta, virtual por la plataforma Zoom y presencial en el auditorio del local sindical Staus, participando como ponentes el maestro Jesús Carmelo Ibarra, del Staus; Ismael Arredondo, secretario del Steus; y Eduardo, Granillo, de la Voz de los Estudiantes.

“Nos hemos tardado como universitarios en promover esto, y eso es una crítica que nos podemos hacer, por tener 30 años con esta ley retrógrada donde se pierde automáticamente una parte de la autonomía universitaria y una cuestión completamente antidemocrática, que no es acorde a los tiempos que vivimos actualmente”, señaló Arredondo.

La comunidad académica y la ciudadanía pueden participar en la consulta ingresando a la página web consultaley.unison.mx.