"Si los cajemenses cumplieran con sus pagos el ayuntamiento podría bachear el municipio"

Así lo expresó el alcalde Javier Lamarque Cano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber para que el Ayuntamiento tenga recursos suficientes para rehabilitar las calles.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Si los cajemenses realizaran los pagos respectivos del predial y del servicio de agua potable se podrían tener recursos suficientes para bachear todo el municipio, manifestó el alcalde Javier Lamarque Cano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber para que el Ayuntamiento tenga recursos suficientes para rehabilitar las calles.

Lo anterior luego que se le cuestionara respecto al proyecto de la iniciativa privada “Jalo por Obregón”, que hasta el momento ha logrado la rehabilitación de dos calles del norte de Ciudad Obregón con recursos propios de la asociación y contribuciones de los vecinos de la zona norte, en menos de un mes.

Al respecto, el munícipe señaló que si los cajemenses cumplieran con el pago del predial y el recibo del agua no habría necesidad de que agentes privados realizaran este tipo de actividades que conciernen a la administración pública, por lo que lamentó que haya un gran problema de abstencionismo en la ciudadanía.

“Si pagáramos el predial todos los cajemenses, y el agua, no habría necesidad porque el ayuntamiento tendría recursos suficientes para atender toda la problemática de Cajeme. El problema es que aquí tenemos una grave situación de no pago en todos los sectores, incluyendo la zona norte, y eso pues no le da al ayuntamiento los recursos necesarios para atender con la celeridad que se quisiera en ese tipo de situaciones”, puntualizó.

Por tal razón, señaló que, la escasez de ingresos ha impedido que la administración que preside trabaje con la celeridad que quisiera, sin embargo, recalcó que se siguen buscando recursos para cumplir con la responsabilidad de brindar vialidades en buen estado a la comunidad.

“Bienvenida toda iniciativa que contribuya a mejorar nuestra ciudad, pero eso no implica que nosotros nos vayamos a desentender de nuestra responsabilidad; la vamos a resolver pero no con la prontitud que quisiéramos porque hay una escases de recursos. Hago un llamado para que nos ayuden pagando los prediales y el agua para poder avanzar para tener los recursos necesarios y poder ofrecer condiciones dignas”, finalizó.