“No hay dinero, los gobiernos anteriores vaciaron las arcas del Isssteson"

Los derechohabientes del Isssteson tendrán un trato más cercano con las autoridades, luego de que comenzaran las mesas de trabajo entre los representantes de los derechohabientes y el Instituto.

HERMOSILLO, SON.-  Los derechohabientes del Isssteson tendrán un trato más cercano con las autoridades, luego de que comenzaran las mesas de trabajo entre los representantes de los derechohabientes y el Instituto, señaló Estela Mar Castañeda, líder del Movimiento 30 de Julio.

Afirmó que se ha tenido muy buena comunicación con el Gobierno del Estado, particularmente con Jesús Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, y su equipo de trabajo.

“Tuvimos la primera reunión de las mesas de trabajo, y lo que ellos nos dicen es que están haciendo todo lo posible por llevar a cabo un buen funcionamiento en el Isssteson, que se han encontrado muchas irregularidades y que es muy difícil cuando uno quiere arreglar las cosas en una institución que por años ha padecido corrupción y malos manejos. Arreglar estas situaciones tarda tiempo”.   

El Movimiento 30 de Julio realizó una manifestación a las afueras de las oficinas del Isssteson y del Palacio de Gobierno, por el pago diferido de las pensiones y jubilaciones que afectó a un porcentaje de los derechohabientes.

“No hay dinero. Los gobiernos anteriores vaciaron las arcas del Isssteson. Nosotros ya aportamos bastantes años para que se nos paguen estas pensiones y jubilaciones, y se fueron para otras obras. Personalmente estoy solicitando que el Gobierno del Estado envíe recursos de obras para rescatar al Isssteson, y Jesús Acuña no está solo, lo vamos a apoyar para que el Isssteson sea el orgullo que era antes”, expresó.

En cuanto al pago de los aguinaldos y el desabasto de medicamentos, Estela Mar Castañeda lamentó que fueran las personas que le dieron su trabajo al gobierno y a las instituciones públicas las que sean afectadas por esta problemática.

“Vamos a seguir luchando, y vamos a seguir exigiendo nuestros derechos, son irrenunciables. Estamos en la incertidumbre si nos pagarán en tiempo y forma y no hay respuesta de cuándo se va a acabar este problema. El Gobierno del Estado debe hacer un plan emergente, tomar acciones. No podemos ser víctimas de los malos manejos de las administraciones anteriores”.