Promoverán la 'Gran Frontera' para reactivar la economía en Arizona

Una promoción del comercio en la frontera en municipios arizonenses se hará por parte del Gobierno de la Ciudad de Nogales en conjunto con empresarios nogalenses, para reactivar la economía fronteriza.

NOGALES, SON.- Una promoción del comercio en la frontera en municipios arizonenses se hará por parte del Gobierno de la Ciudad de Nogales en conjunto con empresarios nogalenses, para reactivar la economía fronteriza tras la reapertura de los cruces no esenciales entre México y Estados Unidos.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales adelantó lo anterior, luego de participar en el evento de corte de listón para inaugurar el programa de El Buen Fin, que organizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) este miércoles, por fuera del Palacio Municipal.

Manifestó que propone una agenda para sumar al sector empresarial, por ser ellos un eje transversal de la economía, ya que existe una alta expectativa ciudadana para el consumo interno tras los más de 19 meses de pandemia, en el supuesto de que las familias han podido ahorrar en ese tiempo de restricciones y de cierre temporal de la frontera.

“Tenemos muy buena relación con los organismos empresariales, ellos tienen una responsabilidad compartida con nosotros como gobierno, no se diga la industria manufacturera y otras Cámaras, con quienes haremos una misión comercial hacia los Estados Unidos en los próximos días”, dijo.

Gim Nogales explicó que esa gira contempla la promoción comercial y turística en ciudades de Arizona como Nogales, Tucson y Phoenix, a la cual se invitará a empresarios y representantes de organismos camarales, para promover los productos y servicios que se ofrecen en esta frontera.

Añadió que la misión comercial tendrá una duración entre tres a cuatro días, en los cuales se promoverá la “Gran Frontera”, para lo cual se tendrá además la asistencia de representantes de medios de comunicación en apoyo a la promoción.