Decomisan más de 80 mil pastillas de droga en la frontera

Más de 80 mil pastillas de Fentanilo han sido aseguradas en dos recientes decomisos logrados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOGALES, SON.- Más de 80 mil pastillas de Fentanilo han sido aseguradas en dos recientes decomisos logrados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de cruce de esta frontera arizonense.

El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que este pasado lunes, los oficiales migratorios decomisaron un cargamento de 53 mil pastillas, el cual era transportado oculto dentro del motor de un vehículo.

Este aseguramiento fue valuado en 166 mil dólares, según estimaciones del personal del CBP.

El mencionado decomiso viene después de que previamente, los oficiales aduaneros detectaron otro de 28 mil dólares, oculto en diversos compartimentos de un vehículo.

Esta segunda incautación fue valorada en 86 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

No se dieron a conocer otros detalles sobre personas detenidas involucradas en ambos casos, ni mayores características de los automóviles utilizados.