Tras persecución policial, vehículo se queda atascado en la arena y descubren a diez migrantes a bordo

Por lo menos doce migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando eran transportados en vehículos en carreteras del sur de Arizona, de acuerdo con información del oficial John R. Modlin.

NOGALES, SON.- Por lo menos doce migrantes fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando eran transportados en vehículos en carreteras del sur de Arizona, de acuerdo con información del oficial John R. Modlin.

El Jefe del Sector Tucson informó que, en el primer caso, en las afueras de Why, Arizona, agentes asignados a la Estación Ajo intentaron detener la marcha de un vehículo, pero el conductor desobedeció y emprendió la huida.

Condujo el vehículo hacia un camino de terracería hasta que la unidad se atascó en una trampa de arena, por lo que varias personas descendieron e intentaron escapar por el desierto.

Los oficiales migratorios los persiguieron y lograron detener a los diez inmigrantes indocumentados.

En el otro caso y con el apoyo de un perro adiestrado, agentes federales que laboraban en el retén migratorio ubicado sobre la Ruta Estatal 83, arrestaron a dos ciudadanos norteamericanos.

Llevaban en la cajuela del vehículo a tres personas ilegales en el país, por lo que serán procesados por tráfico de personas.