Reconstruir el Isssteson es una prioridad: Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con los derechohabientes del Isssteson que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno por el pago diferido de las pensiones y jubilaciones.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con los derechohabientes del Isssteson que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno por el pago diferido de las pensiones y jubilaciones, comprometiéndose a resolver el desabasto de medicamentos y la falta de presupuesto que el Instituto padece.

Para ello, dijo que trabajará para que ya no se vuelvan a producir retrasos en el pago; impulsará un programa emergente de abasto de medicamento para que el Isssteson tenga los suficientes para los padecimientos de la temporada; y se procederá a la reconstrucción de la Institución, con transparencia durante todo el proceso.

“De tal manera que le regresemos la capacidad financiera y médica para atender a aquellas y aquellos que han entregado su vida al servicio público y merecen la pensión que les ha sido asignada. No les estamos dando absolutamente nada que no les  corresponda”, expuso el Gobernador.

Durazo Montaño señaló que recibió un estado en quiebra, con una situación mucho más grave de laque suponían, por lo que estarán trabajando en los próximos meses para re- solver estas condiciones.

“No le voy a sacar la vuelta. Este es el último mes en el que se hace esta partición de los pagos. No hay razón que justifique el retraso del pago de sus pensiones. Es uno de los problemas más graves que tengo que resolver en el

gobierno y lo voy a hacer.

No es de un día para otro. Ustedes fueron servidores públicos muchos años y saben cómo se construyen los problemas y saben cómo se construyen las soluciones”.

Sexenio tras sexenio

Apuntó que este problema se ha acarreado por sexenios, con un manejo irresponsable de la Institución, por lo que procederán de manera legal con las acciones correspondientes, trabajando a su vez en el presupuesto del Gobierno del Estado en el que el Isssteson tendrá un carácter prioritario.

“Vamos a proceder contra quien corresponda, no vamos a proteger a nadie,a los que fueron responsables de la quiebra.

Vamos a iniciar el proceso de reconstrucción del Isssteson, voy a dejar una Institución modelo que cumpla con responsabilidad. Las arcas del estado están vacías, y las del Isssteson todavía peor. No lo voy a resolver de un día para otro.

Sería demagógico. Lo que sí no va a volver a suceder, porque no es procedente, es que no se paguen oportunamente las pensiones”.

El mandatario estatal aplaudió la voluntad de los manifestantes para reclamar sus derechos, solicitándoles su colaboración para trabajar en un programa emergente de abasto, para que los derechohabientes puedan tener acceso a la atención.