Condenan en Álamos asesinato de perro a sangre fría

El centro de atención animal de Navojoa señaló que por lo menos ha conocido cinco casos de perros y gatos que han sido torturados y asesinados en esa ciudad en los últimos años

NAVOJOA, SON.- Después del asesinato de un perro a sangre fría en la ciudad, Álamos, tras ser golpeado y colgado hasta la muerte, el centro de atención animal de Navojoa reprochó el acto y pidió a las protectoras de esa ciudad que promuevan un reglamento municipal que obligue a las personas a respetar la vida de estos seres vivos.

Karla Daniela Coronado, dijo que por lo menos ha conocido cinco casos de perros y gatos que han sido torturados y asesinados en esa ciudad en los últimos años; sin embargo, en ninguno de estos casos ha habido ninguna denuncia ni detenidos.

“Supe del caso pero no podemos intervenir, lo único que podríamos hacer como institución navojoenses es capacitar a las protectoras de Álamos para que exijan al ayuntamiento la creación de un centro de atención animal y un reglamento municipal” dijo la directora del centro en Navojoa.

Comentó que desafortunadamente la ciudadanía e incluso las autoridades desconocen que la ley de protección animal estatal contempla hasta seis años de prisión para quien maltrate o de muerte a un ser vivo sin motivo alguno, por lo que lamentó la ignorancia ciudadana y de las autoridades.

El último caso de maltrato animal ocurrió en el pueblo de Guayparines, Álamos, donde un perro fue colgado, apaleado en un árbol y desafortunadamente no hay responsables.