Descubren a 31 inmigrantes en una casa rodante en Nogales, Sonora

Más de 200 migrantes indocumentados fueron asegurados durante el fin de semana en Nogales y Sasabe, Arizona, un grupo que estaba “apilado” en una casa rodante y otro rescatado en una zona desértica.

NOGALES, SON.- Más de 200 migrantes indocumentados fueron asegurados durante este pasado fin de semana en Nogales y Sasabe, Arizona, un grupo que estaba “apilado” en una casa rodante y otro que fue rescatado en una zona desértica.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que, en uno de los casos, 31 sujetos ilegales fueron extraídos del interior de una “traila” cerca de Nogales, Arizona.

Además, en este aseguramiento se detuvo a dos ciudadanos estadounidenses que enfrentarán cargos federales por tráfico de personas.

“Los migrantes continuamente enfrentan dificultades y experiencias traumáticas, antes y después de cruzar la frontera ilegalmente y los traficantes sacan provecho económico sobre las vidas humanas”, comentó Modlin.

En el otro caso, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Tres Puntos, encontraron a un grupo de 182 personas, al Oeste de Sasabe, Arizona.

De este total, 124 eran menores de edad sin la compañía de una persona adulta, de acuerdo a la información del Jefe del Sector Tucson.