Aplican examen de antidoping sorpresa a policías de Cajeme

Alrededor de 150 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme fueron convocados la mañana de este lunes a un examen de antidoping sorpresa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Alrededor de 150 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme fueron convocados la mañana de este lunes a un examen de antidoping sorpresa que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el edificio de la corporación en Ciudad Obregón.

Este sería el primer examen toxicológico que se les aplica a los uniformados en el año 2021, con el objetivo de detectar si son consumidores de sustancias ilícitas o estupefacientes para inmediatamente darlos de baja de sus respectivos cargos.

Al respecto, el representante de los policías del Frente Unido Profesional (Fupac), Ernesto Valenzuela, apoyó la medida tomada por las autoridades y dijo estar de acuerdo con este tipo de exámenes que sirven para separar los buenos elementos de los malos.

Nosotros como asociación de policías condenamos enérgicamente el hecho de que un oficial miembro activo de la policía, dé positivo a una prueba de antidoping. Estoy totalmente de acuerdo en que se nos hagan pruebas, que se nos cheque con este tipo de exámenes sorpresas. No pasa nada; el que nada debe nada teme”, puntualizó.

Por otra parte, explicó que se podrían dar los casos en los que algunos elementos por prescripción médica estén utilizando medicamentos controlados que puedan dar positivo en doping, por lo que estarán al pendientes como asociación para vigilar que no se vulneren sus derechos.

Algunos compañeros toman medicamentos controlados por prescripción médica; ya se ha dado el caso que han salido positivos y justifican el por qué. Anteriormente también se dio un caso en que un oficial dio positivo a drogas y es algo que no se debe de dar en las corporaciones policiacas y cualquier compañero que salga positivo como marca nuestro reglamento y estatutos, tiene que ser dado de baja de manera inmediata sin contemplaciones”, finalizó.