Así será el operativo de vigilancia en el cruce fronterizo

Para una mayor comodidad de los viajeros mexicanos ante la reapertura de la frontera, en su paso por Nogales, Sonora, ya se trabaja con un operativo preventivo y de vialidades.

NOGALES, SON.- Para una mayor comodidad de los viajeros mexicanos ante la reapertura de la frontera, en su paso por Nogales, Sonora, ya se trabaja con un operativo preventivo y de vialidades, para facilitar el trayecto de quienes decidan cruzar de compras, a visitar a sus familiares o simplemente de paseo.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, informó que una unidad de treinta policías municipales y otros treinta auxiliares, apoyarán en las labores del resguardo de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad o también llamado “centro histórico”.

“Para evitar algún problema, muchas personas intentaron meterse a la fila o había muchos ambulantes sin permisos o personas que limpian vidrios, lo vimos durante recorridos previos y pues existe el riesgo de que los visitantes puedan ser asaltados o les roben alguna maleta, eso queremos evitar”, dijo.

El funcionario municipal añadió que sobre la carretera federal número 15 ya fueron instalados señalamientos donde se propone al visitante cruzar a través del Recinto Fiscal por la garita Mariposa y así evitar posibles congestionamientos viales o mayores filas de automovilistas si ingresa por la ciudad.