Un hermosillense, el primero en cruzar la frontera tras reapertura a viajes no esenciales

El primer mexicano en cruzar la frontera en la reapertura fue el hermosillense Carlos Girón Villalobos, quien, acompañado de tres familiares, arribó a esta frontera alrededor de las 20:00 horas.

NOGALES, SON.- El primer mexicano en cruzar la frontera en la reapertura, fue el hermosillense Carlos Girón Villalobos, quien, acompañado de tres familiares, arribó a esta frontera alrededor de las 20:00 horas y tras dos horas de fila, arribaron a la altura de la plaza de Las Banderas, donde autoridades de Tránsito Municipal le pidieron se estacionara en un carril contiguo, junto a otros treinta automovilistas a esperar que llegaran las doce.

“Llegamos conforme iba iniciada la fila normal, vimos la necesidad de hacer una sola fila, vinimos algunos de afuera para poder pasar y decidimos hacer las cosas en orden, coordinados y con apoyo de la policía municipal cruzar con orden”, explicó a unos minutos de cruzar.

Girón Villalobos manifestó que, con su familia, se dirigía de compras a Tucson, luego de más de año y medio de no poder cruzar hacia Estados Unidos, lo que le causa una impresión curiosa, después de tanto tiempo y ahora ya poder cruzar.

El consumidor hermosillense reconoció la coordinación por parte de las autoridades mexicanas desde la salida de su municipio para facilitar el cruce fronterizo y dijo que lo hacía, con su certificado de vacunación impreso.