Congreso local designa a integrantes de la Diputación Permanente

DiputaciónPermanenteIntegrantes

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles 02 de mayo quedó constituida la Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

La mesa directiva quedó integrada por los diputados Rafael Buelna Clark, como presidente; Jesús María Martínez Samaniego, vicepresidente; José Luis Castillo Godínez, secretario; y Lisette López Godínez y José Ramón Ruiz Torres, como suplentes.

La Permanente funcionará hasta el 15 de septiembre próximo, ya que el 16 del mismo mes, rendirá protesta la nueva legislatura.

El diputado presidente, Rafael Buelna, informó que durante este periodo podría convocar al Pleno a una sesión extraordinaria si le es remitida la minuta de reforma constitucional que desaparece el fuero, una vez que sea avalada por la Cámara de Senadores y devuelta a los legisladores.

Mencionó que entre los temas prioritarios de este período extraordinario será la Cuenta Pública Estatal y Municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2017, misma que tienen hasta el 30 de agosto para entregarla al Congreso por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Buelna Clark mencionó que el Congreso local tiene hasta octubre próximo para revisarla.

EXP/BB/EV/ABR/2018