Drogas, detenidos y migrantes en el desierto: Esto reporta Patrulla Fronteriza el fin de semana

La Patrulla Fronteriza reportó, entre otras cosas, dos aseguramientos de droga realizados durante inspecciones en el retén migratorio sobre la carretera I-19 al norte de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó este fin de semana dos aseguramientos de droga realizados durante inspecciones en el retén migratorio sobre la carretera I-19 al norte de Nogales, Arizona.

John R. Modlin, jefe del Sector Tucson, informó que, en el primero de los casos, los agentes bajo su cargo arrestaron a un ciudadano norteamericano que llevaba 278 gramos de Fentanilo, bajo sus prendas.

En el otro caso, elementos gratuitos de la Estación Nogales detuvieron a otro ciudadano estadounidense en el mismo punto de revisión ubicado a la altura de Amado, Arizona. Con apoyo de un perro adiestrado, descubrieron en un compartimento de un vehículo, treinta gramos de heroína.

En cuanto a migración, la Patrulla Fronteriza además reportó el rescate de un migrante que, tras evadir su aseguramiento, cayó a un arroyo profundo y tuvo que ser sacado por agentes de la Estación Douglas.

Finalmente, oficiales de la Estación Tucson tuvieron que utilizar “poncha llantas” para detener la marcha de un vehículo que era conducido por un ciudadano norteamericano, que intentó escapar de un retén, ubicado sobre la carretera SR-86.

En su intento de escape, el conductor intentó atropellar a un agente federal y cuando paró su marcha, varios individuos salieron de la unidad hacia el desierto.