Esperan esterilizar medio millar de mascotas el próximo viernes en Nogales

Hasta medio millar de perros y gatos se espera esterilizar o castrar para la próxima campaña de cirugías que se desarrollará en esta frontera, para la cual no habrá costo y ya están abiertos los registros.

NOGALES, SON.- Hasta medio millar de perros y gatos se espera esterilizar o castrar para la próxima campaña de cirugías que se desarrollará en esta frontera, para la cual no habrá costo y ya están abiertos los registros.

Este evento está programado para llevarse a cabo este viernes 12 de noviembre en las instalaciones de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, de acuerdo con la enfermera Dora Alicia Ruelas Armenta.

La titular de Salud Municipal recordó que esta campaña tiene como propósito atacar la grave problemática de salud pública que representa la sobrepoblación de perros callejeros y enfermedades que transmiten sus garrapatas, así como los mismos ataques y mordeduras por parte de canes sueltos.

“Esta es una promesa de campaña de nuestro alcalde Juan Gim y en esta primera vez esperamos operar entre 300 y 500 mascotas, lo haremos con recursos propios del municipio”, dijo Ruelas Armenta.

Respecto al horario asignado, ya que la jornada masiva será desde las 8:00 a 18:00 horas, por lo que se les pedirá a las personas registradas acudir en un horario designado.

La funcionaria municipal aseguró que la atención para cada mascota no lleva más de una hora entre la cirugía y los tiempos de recuperación del perro o gato por la anestesia.

Adelantó que será la última jornada del año y se espera que en febrero o marzo se reanuden estos esfuerzos, por lo que se espera que este tipo de campañas se realicen cada mes, para disminuir la presencia de animales callejeros.

“Esperemos que la gente aproveche y acuda como siempre, ya se está llevando el registro en el Centro de Atención Canina y Felina, así como en organizaciones animalistas, quienes están anotando a las personas”, dijo.